Presentación

Somos 3 amigas formadas en diversas actividades relacionadas con las artes plásticas y que hemos montado un flamante taller de mosaicos venecianos, al cuál dedicamos el tiempo que nos deja libre las actividades profesionales de cada una.
Nos dedicamos al diseño de murales, creación y transformación de objetos, utilizando las técnicas clásicas del mosaiquismo, combinadas con lo último en materiales.

Podemos ayudarte a resolver tus regalos y presentes para las próximas navidades y fin de año. Todo lo que imagines podemos hacerlo en venecitas: espejos divertidos para niños, elegantes portaretratos y cajas; guardas para renovar tu baño, cocina, patio y más; sólo conectate con nosotras y manos a la obra.

Principal - Notas - Objetos

viernes, 15 de octubre de 2010

Historia

El mosaiquismo es una técnica artística cuyo origen se remonta al siglo VII A.C. y que ha ido evolucionado con el correr de los siglos.



Todos los pueblos antiguos hicieron incursión en este arte tanto en la antigüedad clásica como en la de Mesoamérica. En la antigüedad llegó a ser un producto muy elaborado y de gran lujo con la cultura helenística, en que se empezaron a realizar obras más complicadas con temas complejos y episodios de la vida cotidiana y de la mitología. Los materiales empleados también fueron más ricos (mármol, vidrio, ónice). El arte del mosaico adquiere su difusión en época del Imperio Romano.


El Mosaico veneciano utiliza pequeñas teselas de vidrio (que originalmente se cocían en talleres de Venecia y Murano) como material de decoración y creación de diseños originales.

Mosaico Veneciano: Es un método de gran belleza, puesto que está realizado con teselas de vidrio opaco que en su origen se producían en las fabricas de vidrio de los alrededores de Venecia, en Murano y otras poblaciones. Al tratarse de un material de alto coste y de no demasiada resistencia, puesto que es un material cocido, se ha usado tradicionalmente para mosaicos pequeños y para recubrimientos verticales.
En el periodo del Modernismo no se utilizó demasiado en Cataluña y en cambio en el Noucentisme se usó con más frecuencia.
Mosaico Romano: Está realizado a partir de materiales de gran dureza, normalmente mármol, lo que lo hace muy adecuado para los pavimentos. Consiste en la aplicación de pequeñas piezas - teselas - de este material de varios colores, de tal manera que se hagan dibujos de un gran valor decorativo.
Dentro del Modernismo, además del mármol, se utiliza el gres que a su resistencia une la posibilidad de incorporar una gran diversidad cromática.
Mosaico Cerámico: Se hace a partir de piezas cerámicas de formas regulares. Se utiliza más bien para el revestimiento de paredes, techos y columnas, puesto que no es tan resistente como el mármol o gres normalmente utilizado en los pavimentos. Este mosaico es el que más se utilizó durante el Modernismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario